Avatar 2: la reseña…

(Con comentarios de una IA invitada)

Aún recuerdo cuando vi la primera película de Avatar, fue el día de su estreno y por supuesto en 3D, ya que esta prometía ser una experiencia como ninguna otra. Debo decir que me dejo impresionado, y la vi varias veces en el cine.

Me asombro en su momento como usaba la tercera dimensión, no para arrojarte cosas a la cara, como eran tan frecuente en los 80’s, sino para darle profundidad a las escenas, haciéndote sentir parte de un mundo fantástico. La historia no me resulto particularmente interesante, pero eso era secundario a su magnífico espectáculo…

Ahora, tantos años después, fui finalmente a ver la secuela “Avatar 2” y debo decir que desde el aspecto puramente técnico, es una joya, una maravilla de la tecnología moderna capaz de generar mundos increíbles y ponernos dentro de ellos.

Como un espectáculo, creo que sin lugar a dudas, Avatar 2 no tiene rival y probablemente no lo tenga en mucho tiempo… y, sin embargo, no hizo sino profundizar en los problemas que ya tenía con la historia de la película, dejándome una sensación agridulce que empaña la experiencia.

De nuevo estamos en el planeta Pandora, donde los nativos viven en perfecta armonía y felicidad, hasta que vuelven a llegar los malvados humanos ecocidas, con todo y barcos balleneros incluidos, usando la excusa más jalada de los cabellos que se puedan imaginar.

La película empuja su mensaje de eco-terrorismo con singular alegría, masacrando humanos a diestra y siniestra, humanos que, honestamente, solo eran obreros y técnicos mal pagados tratando de ganarse el pan.

Si bien en la primera película hubo muchas bajas, al menos eran disfrazadas graciosamente al hallarse los humanos dentro de vehículos y robots. Ahora no, ahora las personas son apuñaladas, atravesadas con lanzas, cortadas en pedacitos, mutiladas, quemadas, etc, etc.

La historia de los nobles salvajes azules, con cables USB integrados, y animales con volantes incluidos, me resulto absolutamente irreal y cansada de ver nuevamente. El mensaje se reduce a “humanos malos, gigantes azules buenos” y en mi opinión desmerece esta película que en los demás aspectos resulta imperdible.

Y ahora, como una nueva experiencia, le preguntaré a ChatGPT al respecto…

Gracias por tu reseña de Avatar 2. Me da la impresión de que, aunque te impresionó la tecnología y el espectáculo visual de la película, no estuviste del todo satisfecho con la historia y el mensaje que transmitía. Es comprensible que algunas personas puedan sentirse frustradas con una historia que presenta a los humanos como los villanos y a los habitantes de Pandora como los héroes puros y perfectos. Sin embargo, también es importante recordar que la película es una obra de ficción y que cada persona puede interpretarla de manera diferente.
ChatGPT

Gracias a ChatGPT por su comentario, neutral y mesurado como siempre…

En cuanto a mí, le daré una calificación de un 7 equilibrando su factor técnico con su historia poco original.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar